jueves, 13 de octubre de 2011

El jefe no debe ser un tirano...

Estamos hablando en clase del concepto de empresario y la evolución histórica de dicho concepto. La imagen que se tiene de los mismos en España, vease Botín, Amancio Ortega, etc. puede generar una visión un tanto arcaica, "viejuna", rígida, unipersonal diría yo, pero nada más lejos de la realidad.
El otro día expansión publicó un artículo en el que Juan Antonio Fernández, director general del fabricante de software de gestión de empresas Unit4 Ibérica, narra sus experiencias a lo largo de su vida empresarial recalcando la importancia del trabajo en equipo:
"El directivo es como un entrenador y tiene que saber ubicar en el sitio adecuado a cada uno de sus trabajadores. Al fin y al cabo, un ejecutivo es un capitán de un barco del siglo XIX, en el que todos tienen que ir a una y hacerlo bien... con un capitán que dirija la nave y lleve el navío a buen puerto. Al ver que tu equipo trabaja de manera cohesionada y que has ayudado a construir algo que va durar en el tiempo y que es casi imposible de romper, uno se siente orgulloso"
También otorga un importante valor a la creación de cultura empresarial:

"Creo que cuento con uno de los mejores equipos humanos...los jefes deben predicar con el ejemplo... El jefe no puede ser un tirano, sino un trabajador más"
En comando actualidad, ayer miercoles, ví un reportaje titulado "renovarse o morir" que me impactó, fundamentalmente por Pau García Mila y su empresa: EyeOS solutions
 Forman una empresa insultantemente jóven dedicada a proporcionar un espacio virtual denominado "nube", estilo google docs pero más allá de los documentos, de forma que puedas alojar en dicho espacio las carpetas, programas, etc., de tu ordenador pudiendo disponer de los mismos desde cualquier ordendor con independencia del sistema operativo que emplees...algo parecido a lo que linex nos proporciona en los institutos pero limitando su uso al interior del mismo.

min 26 aprox.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario...