jueves, 15 de noviembre de 2012

Comprender el funcionamiento del mercado: Una lonja de pescado.

Dentro del estudio de los sistemas económicos estamos viendo en clase la Economía de Mercado, la cuál, se fundamenta en el mercado, entendido como la libre interacción de la oferta y la demanda, y en el precio, como transmisor de información, de señales y de incentivos...
En Economía nos basamos en modelos para explicar realidades. Así, podemos buscar ejemplos de la vida cotidiana que nos sirvan de modelo para entender el funcionamiento del mercado en una Economía de Mercado o en una Economía Mixta (Mercado-Estado) como la de la mayoría de países europeos. ¿Quién no ha ido a un mercadillo los domingos?
Os he pedido que busquéis un ejemplo para explicar el funcionamiento de un mercado. Yo, os dejo uno...Una lonja de pescado, explicada por el trader y ultraman Josef Ajram (twitter)  en el programa Salvados de la Sexta.
Impaciente estoy de conocer vuestros ejemplos...

3 comentarios :

  1. Angélica Sánchez Garrón 1º BAH17 de noviembre de 2012, 16:00

    Ejemplo de oferta de mercado, Mercasevilla, en la longa se ofrecen frutas y verduras por la ley de la oferta y la demanda la gente pujan un precio según sus intereses quedándose el mejor postor que luego venderá posteriormente en los mercados o comercios a un precio superior obteniendo así sus beneficios y los comercios ofrecen sus productos a sus clientes obteniendo también sus beneficios y los clientes compran según su interés.

    ResponderEliminar
  2. Genial! Ejemplo en video hay por ahí?

    ResponderEliminar
  3. el video esta desabilitado como podemos verlo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...