viernes, 23 de marzo de 2012

ciclo de actividad de Coca Cola


En clase estamos tratando el tema “El ciclo de actividad de la empresa”, que como vimos en clase las empresas compran las materias primas a proveedores, que después almacenan para transformarlas en productos, para su venta a los clientes. Pero algunas empresas utilizan a empresas comerciales como intermediario entre proveedores y clientes. Las empresas utilizan este ciclo para obtener beneficios. Veamos un ejemplo con “The Coca-Cola Company”.
The Coca-Cola Company es la mayor compañía mundial de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas.  
Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de productos de la Compañía incluye otras 12 marcas con un valor de varios miles de millones de dólares, entre ellas, Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, agua vitaminada, POWERADE, Minute Maid y Georgia Coffee.

 

Tras una breve exposición para conocer mejor a esta multinacional, os muestro el ejemplo aplicado.
Coca-Cola compra las materias primas (líquidos, conservantes, azúcares…) y en sus instalaciones elaboran el producto que posteriormente reparten a distribuidores oficiales u otros, que a su vez son los encargados de vender el producto en sus naves o repartirlos a locales comerciales para que los productos estén a disposición del consumidor. Cuando el cliente paga por el producto, todos los intermediarios y la propia empresa salen beneficiados, ya que con ese nuevo capital se invierte en capital fisico y capital humano, que hace a su vez aumentar la productividad.
Como curiosidad, os muestro algunos de los principios que utiliza Coca-Cola relacionados con el tema. 
Aumentar los Beneficios: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía. 
Las empresas en general, realizan este ciclo esperando obtener beneficios de él. Beneficios tanto a nivel económico como a nivel de satisfacción de la empresa y del consumidor 
Aumentar la Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica. 
En la página web www.cocacola.es podeís encontrar una gran variedad de información, videos, imágenes y comentarios, relacionados con la multinacional. También Coca-Cola está presente en varias redes sociales:

Entrada de blog elaborada por Alvaro, alumno de 1º de Bachillerato.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario...