En clase estamos tratando
el tema “El ciclo de actividad de la empresa”, que como vimos en
clase las empresas compran las materias primas a proveedores, que
después almacenan para transformarlas en productos, para su venta a
los clientes. Pero algunas empresas utilizan a empresas comerciales
como intermediario entre proveedores y clientes. Las empresas
utilizan este ciclo para obtener beneficios. Veamos un ejemplo con
“The Coca-Cola Company”.
The
Coca-Cola Company es la mayor compañía mundial de bebidas, que
ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y
sin gas.
Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más
valiosa del mundo, la cartera de productos de la Compañía incluye
otras 12 marcas con un valor de varios miles de millones de dólares,
entre ellas, Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, agua
vitaminada, POWERADE, Minute Maid y Georgia Coffee.
Tras una breve
exposición para conocer mejor a esta multinacional, os muestro el
ejemplo aplicado.
Coca-Cola compra las materias primas (líquidos, conservantes, azúcares…) y en sus instalaciones elaboran el producto que posteriormente reparten a distribuidores oficiales u otros, que a su vez son los encargados de vender el producto en sus naves o repartirlos a locales comerciales para que los productos estén a disposición del consumidor. Cuando el cliente paga por el producto, todos los intermediarios y la propia empresa salen beneficiados, ya que con ese nuevo capital se invierte en capital fisico y capital humano, que hace a su vez aumentar la productividad.
Coca-Cola compra las materias primas (líquidos, conservantes, azúcares…) y en sus instalaciones elaboran el producto que posteriormente reparten a distribuidores oficiales u otros, que a su vez son los encargados de vender el producto en sus naves o repartirlos a locales comerciales para que los productos estén a disposición del consumidor. Cuando el cliente paga por el producto, todos los intermediarios y la propia empresa salen beneficiados, ya que con ese nuevo capital se invierte en capital fisico y capital humano, que hace a su vez aumentar la productividad.
Como
curiosidad, os muestro algunos de los principios que utiliza
Coca-Cola relacionados con el tema.
Aumentar los Beneficios: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.
Las empresas en general, realizan este ciclo esperando obtener beneficios de él. Beneficios tanto a nivel económico como a nivel de satisfacción de la empresa y del consumidor
Aumentar la Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.
En la página web www.cocacola.es podeís encontrar una gran variedad de información, videos, imágenes y comentarios, relacionados con la multinacional. También Coca-Cola está presente en varias redes sociales:
Aumentar los Beneficios: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.
Las empresas en general, realizan este ciclo esperando obtener beneficios de él. Beneficios tanto a nivel económico como a nivel de satisfacción de la empresa y del consumidor
Aumentar la Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.
En la página web www.cocacola.es podeís encontrar una gran variedad de información, videos, imágenes y comentarios, relacionados con la multinacional. También Coca-Cola está presente en varias redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/cocacola
Twitter: http://twitter.com/cocacola_es
Entrada de blog elaborada por Alvaro, alumno de 1º de Bachillerato.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Deja tu comentario...