Hemos debatido en clase el concepto de coste de oportunidad y, tras el típico ejemplo de la decisión de ir a la universidad o trabajar, os habeís planteado una duda muy real entre la juventud actual...¿Merece la pena estudiar?
En Expansión han publicado un artículo al respecto en el que ponen de manifiesto que, no sólo estudiar asegura un mejor salario, sino que en estos tiempos venideros, estudiar es una buena medicina contra la crisis y el paro...
Pero además, cabe recordar aquel "debatillo" que teníamos antes de la feria, que versaba sobre la posibilidad de pagar una fianza por estudiar. En el País han puesto las cartas sobre la mesa, a colación de unas declaraciones de Esperanza Aguirre, señalando que "muchos profesores sostienen que a ciertas edades, cuando el joven no
quiere estudiar, lo único que hace es estorbar en el aula y que más le
valdría dedicarse a otra cosa".
Podíamos calcular el coste de una clase de economía de forma muy aproximada; por ejemplo...2000 euros/mes:160 horas mensuales (que trabaja un profesor)=12,5 euros/hora. Si damos 4 horas semanales de Economía y un mes tiene 4 semanas, el total de horas mensuales asciende a 16 horas. 16 horas por 12,5 euros/hora= 200 euros, es el coste aproximado de un mes dando Economía. !OJO! para hacer un cálculo más exacto habría que incluir el coste de la luz, de los "maltrechos" equipos informáticos, la limpieza, etc...así como del resto de asignaturas. 200 euros:20 alumnos/clase= 20 euros por alumn@, !mañana los recojo! jejejejeje.
Pd: ¿Cuánto se paga en las clases particulares? Esto invita a reflexión...
“La Economía no sólo es un conjunto de conocimientos, sino una manera de abordar los problemas; constituye una forma de pensamiento y uno de los objetivos de la educación debería ser enseñar a pensar de forma económica...” (Delval y Kohen, 2008)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Deja tu comentario...