lunes, 3 de diciembre de 2012

El valle del Silicio

Silicon (silicio) alude a la alta concentración de industrias relacionadas con los semiconductores y las computadoras; Valley (Valle) referido al Valle de Santa Clara y alrededores, donde ya llega la localización de las empresas.
Nos lo cuentan desde las empresas españolas que decidieron instalarse allí...

En el país han pulbicado un artículo que nos enseña los que podría ser un ejemplo de Economía de Mercado extrema. Es una información muy importante para hacernos una idea real de qué estamos hablando:
"Un Gobierno que se pregunta cómo construir un Silicon Valley está abocado al fracaso. Esto no se construye, se deja crecer"
Con en este otro artículo del país, podemos crearnos una idea bastante aproximada de las causas y de las consecuencias de un sistema fiscal más o menos intervencionista y la importancia en el mundo global de la I+D+i.
"No queremos mayor intervención pública, sino un marco fiscal y regulatorio que nos permita competir en pie de igualdad con centros como Silicon Valley"
Hay un comentario de Saul DobneY en la zona de comentarios que hace una sugerencia interesante:
"España tiene mucho menos e-commerce que Europa. En Decathlon en Francia se puede comprar todos online. En España solo pequena cosas. No hay Amazon.es, pero castillano es la tercera idioma en el mundo. Sin mas facilidades para fomentar el uso del Internet en este pais, no se puede crecer en el extranjero."
Y, !chicos y chicas!, todo empieza por aprender inglés...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario...