Siemens
Enterprise Communications, aplica su exitoso “modelo OpenDesk”
que ha permitido a la compañía pasar de una cultura presencial a un
modelo flexible en movilidad en sólo 1 año.
Siemens muestra que
herramientas y acciones como la implicación de la dirección,
el establecimiento de una dirección por objetivos, la
formación de los mandos intermedios en la nueva cultura y la
incorporación de objetivos comunes son vitales a la hora de poner en
marcha la transformación de la empresa hacia nuevos modelos de
organización.
Pero, ¿En qué
se basa el modelo OpenDesk?
Fundamentalmente en un modelo de dirección por objetivos, basado en una cultura de alto rendimiento y donde, como las personas son medidas en base a unos objetivos, el aspecto presencial pierde relevancia.
Fundamentalmente en un modelo de dirección por objetivos, basado en una cultura de alto rendimiento y donde, como las personas son medidas en base a unos objetivos, el aspecto presencial pierde relevancia.
Afirmaba Peter
Ducker, padre de la dirección por objetivos: “Algunas veces las estrategias son más importantes que la
innovación en sí misma. El problema es que raramente te dejan una
segunda oportunidad”
Esta entrada de blog ha sido elaborada por José María Sánchez Arévalo-Nieto, alumno de 2º de Bachillerato del I.E.S Muñoz Torrero.
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