jueves, 19 de septiembre de 2013

Bienvenidos

Hoy, el alumnado del IES Zurbarán comienza una nueva aventura en el apasionante mundo de la Economía. Unos, los de primero, aprenderán los conceptos básicos y descubrirán que la Economía, como Ciencia Social, es mucho más que el dinero. Los de segundo, se adentrarán en el novedoso mundo de los emprendedores y la creación de ideas, así como en la Economía de la Empresa, punto de partida para entender qué son y como funcionan.
  En Fundamentos de Administración y Gestión, hemos empezado a descubrir qué es ser emprendedor y cómo cada uno de nosotr@s lleva dentro un emprended@r (nace) y puede desarrollarlo (se hace), generando ideas a través del trabajo en grupo...
La situación laboral que muchos de vosotr@s se encontrará en los próximos años os coloca en la necesidad de tomar decisiones: quedarse quieto o moverse. Podemos controlar lo que hacemos pero no su resultado, y eso no debe darnos miedo. 
Del libro, "éxito para perdedores"
Tenéis diferentes preferencias a la hora de elegir que queréis estudiar/ser de mayor. Entender que desde cualquier campo se puede ser emprendedor es la clave: ¿emprender o esperar? 
Uno de los jóvenes emprendedores españoles que más éxito ha tenido hasta el momento se llama Pau García Milá (@Pau), creador de EyeOS y nos cuenta en este video, cómo tuvo la idea y algunas claves para ser emprendedor en España.
Es llamativa la historia de la cuesta y cómo por evitar subir y bajar la misma, entre su casa y la de su amigo, cada vez que se olvidaban los pendrives, les surgió una idea que no buscaban, un pendrive virtual. Asimismo, también es interesante cómo dejaron pasar la oportunidad de desarrollar Tuenti, cuando era una startup. 
Os dejo que vayáis dando rienda suelta a vuestra creatividad recordando la frase que quedaba escrita en la pizarra de la clase...
"Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa, y después...!Todos la sabían!" Henry George.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario...