A pocos minutos del Madrid-Barça, se me ocurre un ejemplo para ilustrar lo que hoy hemos estudiado en clase: La ventaja comparativa.
La ventaja comparativa es un principio que establece que cada país se beneficia especializándose en la producción y exportación de los bienes que puede producir más eficientemente e importando aquellos que produzca con menor eficiencia.
A pesar de ser un principio de comercio internacional puede aplicarse a cualquier situación cotidiana. Por ejemplo...
La mayoría de la gente piensa que Cristiano Ronaldo es mejor jugador que José Callejón en todos los sentidos: goles, táctica e imagen comercial. De forma absoluta (si jugaran al fútbol individualmente) podría pensarse que Cristiano es mejor en todo que José. No obstante...
El fútbol es un deporte de equipo (aquí es dónde entra el intercambio, se necesitan mutuamente) por lo que José puede hacer mejores partidos que Cristiano. Mientras este último se especializa en lanzamiento de faltas, en precisión de cara al gol, en velocidad, aceleración, marketing, etc...José Callejón se especializa en tapar huecos, ayudar en defensa, entrenar la resistencia, hacer equipo, dar asistencias y emplearse al 100% en Copa, por ejemplo. Al especializarse cada uno en aquello para lo que está mejor capacitado y compartir estas aptitudes en el campo, el resultado es una mejora en el Real Madrid como equipo.
Os dejo, que empieza el partido...
Ismael esto ejemplos de fútbol no nos los dabas el año pasao a nosotros jaja. Hala Madrid!!!
ResponderEliminar