miércoles, 8 de febrero de 2012

Justin Bieber, el talento y Pilar Jericó


Pilar Jericó es Doctora en Organización de Empresas y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Es pionera en el análisis del talento y el impacto del miedo en el desarrollo empresarial en España y Latinoamérica.
En su libro “La nueva gestión del talento”, habla de que la mayor ventaja competitiva que puede tener una empresa es, contar con los mejores equipos y construir compromiso. 
Además, también publicó otros libros como “NoMiedo”, basado en que "para poder dar todo el potencial, y para poder sacar a la luz ese talento, es necesario dejar atrás las inseguridades como, presión por los resultados, luchas de poder, riesgo de despidos, etc. Y una vez que ya no hay miedo, el empleado puede innovar, dar todo de sí, sacar a la luz ese talento".
Junto con NoMiedo, publicó “La construcción del compromiso”, basada en una ley: Dar, pedir y exigir,según Roig, presidente de Mercadona:
"Dar a los empleados lo que necesitan para satisfacer sus necesidades; pedir lo que se necesita de esas personas; y exigir si esas personas no dan lo que se les ha pedido. Todo ello es necesario para la gestión del talento: dejar atrás los miedos para poder innovar, y construir compromiso, que es la motivación por pertenecer a una organización y aportar valor".

TIPOS DE TALENTO:
  • Por área o responsabilidad en una empresa: el talento directivo, el comercial, el técnico, el operativo.
  • Los transversales: el talento innovador y el talento emprendedor.
Los talentos transversales son los más escasos, y también son los más interesantes para una organización basada en el talento y la innovación.
Los profesionales que cuentan con estos tipos de talentos son aquellos que tienen la capacidad de innovar, de provocar el cambio y reinventar a la empresa. Son los que más valor añadido aportan, y estarán poco tiempo en una empresa que no genere talento.
El caso de Justin Bieber: Este chico nacido en Canadá, empezó a cantar desde pequeño, en su casa y en las puertas de teatros, con una guitarra. Su madre lo grababa y subía los videos a internet. A los 12 años se presentó a un concurso de talentos, y quedó en segundo lugar. Y a partir de ahí, sus videos se empezaron a ver más. Y gracias a ello, en 2008, el cantante y productor Usher, le contrató tras ver el gran talento que tenía. Y poco tiempo a tardado en ser numero 1 en todo el mundo.
En éste caso, este chico ya tenía el talento, y su productor supo gestionarlo. A diferencia de otras empresas, que tienen que buscarlo entre sus empleados.
Al igual que éste, hay muchos más casos de talentos que son conocidos a través de internet, o en programas de televisión.

Entrada, un poco larga, elaborada por Azahara Rodríguez Vigara, de 2º de Bachillerato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario...